miércoles, 30 de mayo de 2007

Presentación

Hola! Somos nuevas en el blog y tenemos muchas ganas de comunicarnos con todas las quilteras!!!
Somos un grupo que nos reunimos los lunes y con la excusa de patchwork hablamos de todo y nos lo pasamos muy bien.
Nos gustaría compartir nuestros trabajos, nuestras ideas y nuestros comentarios. Y hacer de este blog un foro activo.
Para empezar: ¿A MANO O A MÁQUINA?...
Venga mojaros... En breve iran apareciendo nuestras opiniones y vereis que no todas coincidimos.

12 comentarios:

laurapatch dijo...

Empezáis fuertes, jejejeje, menuda pregunta!!!!!!
Pues... depende. Vaya respuesta, como véis no me mojo mucho.
Ahora en serio, creo que como le guste más a cada una, se trata de disfrutar con un hobby por lo tanto no debemos imponernos reglas. Yo he hecho patch tanto a mano como a máquina y puedo deciros que si bien a máquina es más rápido no quiere decir que sea más fácil. Para el pieceo hay que cortar con mucha precisión y no perder el margen de costura al coser y tanto la aplicación como el acolchado libre requieren mucho cuidado y sobre todo mucha práctica con la máquina.
No voy a ponerme a favor de ninguna de las dos opciones porque cuando cosía a a mano disfrutaba muchísimo igual que disfruto ahora a máquina.

Felicidades por el nuevo blog y enseñad pronto vuestras obras :)

Fils i robes dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Laura!!Parece k me haya quitado las palabras de la boca!! De toda maneras añadiré tanto a mano como a makina me gusta dar al patch un "aire" ligero, que no sea eterno,dar preferencia a diseños no muy complicados sino "resultones" que sean bonitos sin ser muy cargados,complicados etc ...creo k a veces lo simple puede ser muy bonito. O sea que para disfrutar del patch ...prefiero la simplicidad, el saber combinar telas i diseños,etc ...i sobretodo no aburrirme.

Xinapatch dijo...

Pues si, empezáis con un tema polémico. Yo siempre he valorado más el patch a mano y lo he hecho a mano porque para mi era parte de la gracia de esa labor. Sin embargo acabo de descubrir el patch a máquina y estoy disfrutando tanto como cuando empecé. Después de probar a acolchar a máquina te aseguro que es todo un arte y pienso que quien lo desmerece es porque no lo conoce. Eso si, sigo haciendo a mano el aplicado.
En definitiva, a mano o a máquina? es un asunto personal e intransferible.

Anapatch dijo...

Yo no valoro más uno que otro. Son dos métodos de trabajarlo. Pienso que el pieceo a mano es más propio de los lugares o épocas donde no existía la máquina, y una vez introducida aquélla en los hogares, quien lo sigue haciendo a mano es porque lo disfruta más, y no porque sea lo auténtico ni mejor.
Creo que, en España, según avancemos en patchwork, la máquina se irá metiendo en nuestros cuartos de costura y en las escuelas de patch., ocupando sobre todo la parte del pieceo, mientras que el aplicado y el acolchado combinará la mano con la máquina.

Lua dijo...

Jeje, muy buena la pregunta!!! ;)

Bueno, yo como hace poco más de un años que hago pacth, tampoco sé si puedo dar mi opinión en este tema... Lo que si sé es que hay personas que dicen que el pacth a màquina no es patchwork... bien, yo en esto no estoy de acuerdo, pero cada uno tiene su manera de pensar... Yo pocas cosas he hecho a máquina, en mi inicio cuando no tenia maquina, pero tengo que decir, que es una maravilla, y cuando tenga una maquina buena para poder acolchar, creo que luego será fenomenal! todo a su tiempo...

Y felicidades por el blog! nos vemos por aqui!

la tieta Rosa dijo...

Primero felicitaros por este nuevo blog!
Y ahora a empezar ;-)
Yo opino que depende de la labor, yo coso tanto a mano como a màquina, y me gusta por igual.
Por ejemplo el aplicado a mí personalmente me gusta hacerlo a mano, pero hacer el pieceo a mano lo encuentro una perdida de tiempo, a no ser que sea una miniatura, que entonces si lo hago a mano.
Pero ese es mi caso, creo que cada una lo debe coser como se sienta más comoda.

SARI dijo...

Por una vez seré breve: a mano Y a máquina.

Carol dijo...

Pues las dos cosas. Depende de la labor, de la prisa que tengas (por si es un regalo y hay un plazo para entregarlo) y de como estés en ese momento.

Yo voto por las dos cosas. He probado ambas y me gustan. Cada una tiene su intríngulis.

gaia dijo...

bueno...en mi caso sólo puedo decir que el pieceo sólo lo he probado a máquina (entiendo que es el primer paso..cuando cortas y luego coses las piezas..no?)...en cambio, el acolchado sólo lo he probado a mano....mmm y creo que de momento no he ¿¿aplicado?? vaya..cuánto camino queda por recorrer!
Por mi parte, coser a máquina me gusta porque me parece cómodo y bastante rápido...en cambio, también disfruto acolchando a mano porque me relaja! No sé, quizá sea hora de hacer-lo al revés!

Felicitats per el blog...que creixi, que creixi!!

virtudes dijo...

Pues yo no solo me mojo, me tiro a la piscina de cabeza: a máquina, por supuesto. ¿Por qué? Porque me gusta coser a máquina, y coser a mano me parece un tostón y encima no me sale nada bien. Hasta los vestidos de mis muñecas los hacía a máquina desde que tenía 7 años.

Reina dijo...

Vaya, vaya preguntita..........
Yo me tiro a la piscina digo que A MANO!!!

Quando ves el Quilt acabado, automaticamente te miras las manos, jejejeje és un placer...

Besos

Eva dijo...

nosotras tambien somos un grupo con ganas de intercambiar trabajos y dar ha conocer los nuestros ,espero,respuestas ,soy novata en el blogg saludos